LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo nos ayuda el conocer un vino a saborearlo y catarlo?.

Cuando se conoce la procedencia del vino, la cultura y tradición de la comarca, el esfuerzo de los bodegueros y las técnicas de elaboración, el vino sabe mejor. Disfrutamos en el paladar de algo más que vino. Disfrutamos de cultura.

Enoturismo | 2015-09-01 13:04:08


Saber de qué uvas procede, de qué zona, qué tipo de vino es, a qué temperatura hay que consumirlo…, todos estos datos ayudan a que disfrutemos plenamente del vino pues son los datos que hacen a unos vinos diferentes de otros, a partir de ellos hacemos comparaciones y vemos la gran diversidad de posibilidades, de tipos, de formas de elaborarlo, que existen.

A la hora de consumir un vino, no se trata de beberlo. Se trata de degustarlo, se disfruta del color, del aroma, además del sabor en boca de ese vino.

En el vino, como en muchos ámbitos de la vida, en la variedad está el éxito, y es fundamental que la persona que los prueba tenga amplitud de miras y mentalidad abierta para ir asimilando lo nuevo que va probando sin ningún tipo de prejuicio, pues es esta gran diversidad de tipos de vino y de diferentes características de estos lo que hace que sea un mundo apasionante en el que poder profundizar poco a poco.

Por ello es tan importante contar con un mínimo de curiosidad y de conocimiento para disfrutar las catas de vino. No se trata de ser un experto, si no de unir aquello que vemos, paseamos, olemos y degustamos con una ambición cultural y de aprendizaje.

Por ello es importante el enoturismo, una ventana al mundo vitivinícola, donde los museos y las propias bodegas, así como profesionales especializados atienden al público y abren sus secretos al visitante. Por ello, el enoturismo es una de las actividades más enriquecedoras en la cultura del vino, tanto para los aficionados que disfrutan de la cultura vitivinícola y amplían su afición y conocimientos visitando bodegas y viñas, como para los productores y las regiones productoras, ya que actúa como un importante dinamizador cultural, económico y social de la zona.

También existen otras opciones de formación, para los amantes del vino, que sin ser profesionales te acercan de una manera amable al vino. Por ejemplo nuestro www.cursocatadelvino.com cuyo objetivo es familiarizar al alumno con los conocimientos básicos necesarios para introducirse en este apasionante y complejo mundo de la vitivinicultura, que ha acompañado al hombre durante los últimos miles de años.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...