LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo nos ayuda el leer las etiquetas del vino?, ¿qué información nos dan?.

Las etiquetas de los vinos se han utilizado siempre por los productores de esta bebida para ayudar a los consumidores, de acuerdo a su agrado, la mejor selección y estas tienen indicadores de, no solamente, el país de origen sino el tipo de uva y el año de elaboración.

Curiosidades | 2015-09-22 10:03:02


Esta información ayuda al cliente en la elección del vino y permite una mayor satisfacción por parte del mismo al momento de comprar el producto. Por ello, hemos preparado esta guía para que sepas como leer una etiqueta de vino. Información de las etiquetas de vinoVariedad de uvaLa denominaciónde la uva te puede decir cómo es el vino.

En el caso de, por ejemplo, el Cabernet Savignon es un vino que posee gran cuerpo e intensidad.Región de origenAyudan a predecir el sabor de los vinos. Por ejemplo, los Malbec de Argentina (considerados los mejores del mundo por la región donde se cosechan) son vinos suaves, muy agradables, que tienen cierto sabor a ciruelas y frutas secas.Productor o viñedoInforma acerca de la calidad del vino. Entre los lugares más prestigiosos del mundo donde se cosecha la uva se encuentra Mendoza (Argentina), Burdeos (Francia), Coonawarra (Australia), Priorat (España), Valle de Napa (Estados Unidos), entre otros.

Porcentaje de alcohol. Te indica sobre el cuerpo y la dulzura del vino. Si tienen un grado alcohólico de 14% suelen ser vinos con gran cuerpo, mientras que si van por debajo del 11% son vinos más dulces y ligeros.

Año de producción. Indica el año en que la uva fue cosechada. Cabe resaltar que, en Francia se producen vinos para añejar pero no siempre la afirmación de “el vino más viejo es mejor” es correcta.

Descifrar el DOC. Significa Denominación de origen controlada.

Contenido neto. Es la cantidad total del líquido, la cual está expresada en mililitros. La botella de vino estándar posee 750ml.

Embotellador. Da a conocer el nombre y dirección del embotellador e indica que el lugar donde se cosecharon las uvas es el mismo dónde se embotelló el producto.

Estas son los principales ítems que encontrarás en una etiqueta de vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...