LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo puedes disfrutar de una copa de vino?.

Para disfrutar del vino, busca un lugar tranquilo, en silencio, con buena luz y déjate guiar por su color, su aroma y su sabor. Así se cata un vino.

Cata de Vino | 2016-05-25 09:57:39


Te damos las pautas para que disfrutes del vino tranquilamente, para analices su color, y aprecies los matices de su aroma y su sabor. Busca un buen vino y un momento de paz.

Observa el vino con buena luz y sujetar la copa por la base, distanciándola de nosotros para comprobar que  el vino no tiene extraños, la intensidad del color, si tiene o no burbujas y, sobre todo, su claridad

Acerca la nariz a la copa y huele. A continuación debemos mover la copa provocando un movimiento de rotación en el vino, con lo cual se liberan  los  aromas, para volver a inhalar  profundamente  el  olor  del  vino,  esta vez con mayor  detenimiento.

Toma un sorbo que te permita saborear el vino en toda boca, pero no tan grande que tengamos que hacer el acto reflejo de tragárnoslo. Debemos saborear el vino y hacer que se desplace suavemente por nuestra boca, algo muy útil, ya que permite que boca y nariz trabajen en equipo. Si tenemos un poco de experiencia, podemos abrir la boca un poco, lo que permitirá la entrada de aire, enviando así los aromas desde el fondo de la boca hasta el bulbo olfativo.

Ahora solo te falta...¡elegir el vino!

 


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...