LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo se clasifican los vinos en función de su edad?

En las catas de vino es lo primero que suele explicar el sumiller a los asistentes en el momento de degustar un vino. Poder descubrir su envejecimiento o crianza es clave. Resulta sumamente sencillo poder diferenciarlos a través de los sentidos de la vista y del gusto.

Cultura del Vino | 2014-04-27 11:08:27


En los vinos tintos y blancos la Denominación de Origen establece cuatro categorías:

- vino joven (crianza inferior a 12 meses). Estos vinos han pasado directamente de sus depósitos a la botella sin pasar por barrica. En estos vinos son destacables los aromas primarios procedentes de la uva.

- vino crianza (envejecimiento no inferior a 24 meses, de los cuales, al menos 12 han de ser en barrica de roble). Tra este año en barrica envejecen en botella hasta ser comercializados por la Bodega.

- vino reserva (envejecimiento no inferior a 36 meses, de los cuales, al menos, 12 han de ser en barrica de roble). En los vinos blancos el envejecimiento ha de ser no inferior a 24 meses, de los cuales, al menos, 6 han de ser en barrica de roble.

- vino gran reserva (envejecimiento no inferior a 60 meses, de los cuales, al menos, 24 meses han de ser en barrica de roble, y 36 meses en Botella). Estos vinos sólo se producen en añadas con uvas de gran calidad.
 

Más joven.                                                   Más viejo

 


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...