LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo se presenta la limpidez para los diferentes colores del vino?

Grado de enturbiamiento o transparecia del vino.Un vino sin partículas en suspensión presentará un grado de limpidez óptimo, si presenta un aspecto opaco será un vino "velado". Veamos como se traduce esto para diferentes vinos

Cata de Vino | 2014-12-17 15:37:06


Nos indica el grado de transparencia de un vino, como consecuencia de un correcto filtrado  y clarificado para la eliminación de impurezas y materias en suspensión.

 Brillante.

 Cristalino.

 Límpido.

 Limpio.

 Fangoso.

 Quebrado.

En los vinos blancos.

Por su color y transparencia característicos, la limpidez es fácilmente detectable en los vinos  blancos, porque se observan las impurezas o su ausencia.

En los vinos rosados.

Determina su transparencia la existencia o no de un correcto filtrado y clarificado para la  eliminación de impurezas y de materias en suspensión.

En los vinos tintos.

Es indicativa de que ha habido un buen filtrado y de que no se han producido fenómenos  anormales en su elaboración; nos revela que puede ser un buen vino. Es indicativo de belleza  y de juventud, puesto que con el tiempo, suele producirse en los vinos una insolubilización  de la materia colorante inestable, precipitando hacia la parte inferior de la botella, restándole  limpidez. No es un defecto sino un proceso normal que se produce en los vinos de edad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...