LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo son los vinos tintos del valle de la Orotava en Tenerife?.

Los vinos que pretendan ser amparados por esta Denominación habrán de ser vinos sin defectos, en los que pueda apreciarse el cuidado de los viticultores y el terroir del magnífico del valle de la Orotava.

Cultura del Vino | 2017-03-28 16:16:58


La forma tradicional del cultivo de la vid en esta zona geográfica es uno de los signos de identidad de la Denominación. Los largos trenzados de las parras, facilita una mayor superficie en la planta a la exposición solar, pero también dificulta la llegada de savia al extremo del parral.

Las temperaturas suaves, sin grandes cambios térmicos, la naturaleza volcánica del suelo y la humedad permanente unida al sistema tradicional de conducción de la vid ha dado lugar a que los vinos producidos en esa zona presenten las características diferenciadores.

Respecto al vino tiento de esta denominación podemos encontrarnos estas peculiaridades:

El Vino tinto de la Orotava presenta:

En Fase visual: vinos limpios y brillantes, de buena capa con color desde el rojo con reflejos violá- ceos hasta teja.

 Fase olfativa: vinos con buena intensidad, en los que destacan aromas a fruta roja, pueden aparecer notas especiadas destacando la pimienta y un fondo balsámico.

Fase gustativa: vinos sabrosos, frescos, equilibrados con postgusto frutal y moderadamente tánico.

Los vinos tintos "madera" amparados por esta denominación se caracterizan, por un color rojo intenso, con una intensidad media, con buena conjunción de los aromas frutales con las notas tostadas y especiadas que aporta la madera.

Pueden aparecer notas de cacao, con buena persistencia y ensamblaje de los matices aportados por la madera y las notas frutales. Los tintos elaborados por el método de maceración carbónica, son vinos de capa media a media alta, de color rojo picota a morado con ribetes azulados, limpios y brillantes, de alta intensidad, con aromas florales y frutales donde pueden destacar aromas a ciruelas, siendo vinos suaves en boca y armónicos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...