LLAMANOS 34 91 535 89 90

Competiciones excepcionales en la Sherry Week giraron alrededor del vino de Jerez.

En las semanas previas a la Sherry Week, Algunas competiciones captaron la atención de blogueros y propietarios de bares y restaurantes que se lanzaron a participar, animados por los extraordinarios premios.

Ferias y Eventos | 2017-12-01 11:21:38


Los concursantes demostraron un alto nivel de creatividad y una profunda comprensión del maridaje del jerez con diferentes tipos de cocina.

Competición de restauradores: diseña un menú maridaje y gana un curso de formador homologado de jerez

El desafío: Los restaurantes tenían que diseñar un menú maridaje que incluyera al menos tres jereces, en torno al tema: «Si nada... , si corre... , si vuela... ».

El premio: dos plazas para el Curso de Formador Homologado en Jerez, vuelos de ida y vuelta y alojamiento.

El ganador: Ambiente Tapas, York/Leeds, Reino Unido, por un innovador y extraordinario menú de seis platos que generó muchísima actividad en las redes sociales.

Risotto en tinta de calamar con vieiras, pulpo y langostinos, maridado con manzanilla

Sopa de marisco con crème fraîche de tabasco, maridada con fino

Cola de toro sazonada con mermelada de beicon, puré de apio nabo y batata frita, maridada con oloroso

Ensalada andaluza agridulce con maíz asado en Josper, humus de romesco y huevo de gallina empanado, maridada con fino

Croqueta de crème fraîche, Regatta y cebollino con kétchup de pimiento del piquillo, maridada con amontillado

Delicia de chocolate negro, pan moreno y helado de malta en cáscara de nuez pecán con caramelo salado, maridada con pedro ximénez

Competición de blogueros: crea un maridaje con jerez y gana una cena para dos en el Celler de Can Roca

El desafío: veinte finalistas debían crear su propio plato usando ingredientes locales y maridarlo con un vino de Jerez.

El premio: una cena para dos en el El Celler de Can Roca, nombrado en dos ocasiones mejor restaurante del mundo, en Girona, España; Josep Roca formaba parte del jurado.

La ganadora: la enóloga y bloguera turca Nedret Neslihan Ivit, de Wines of Nesli, actualmente afincada en Canadá. El jurado quedó impresionado por su uso de ingredientes locales. En palabras de Nedret, «Este maridaje es la unión sorprendente de dos continentes y dos climas diferentes en una sola mesa. ¿Quién iba a pensar que el ambiente húmedo y salino de Sanlúcar de Barrameda se fusionaría con las frías aguas de Nueva Escocia?».

Langosta de Nueva Escocia servida con zanahorias glaseadas con arce, puré de batata y salsa de hoja de almendra, maridada con manzanilla Papirusa.

Debido al gran número de eventos organizados durante la Sherry Week, los jueces todavía están evaluando las diferentes propuestas para la tercera competición. Los ganadores serán anunciados la semana que viene.

Jerez con...

Además de jereces maridados con carnes y pescados, este año los aficionados al vino tuvieron la oportunidad de probar maridajes de jerez con quesos, puros o chocolates.

En la tienda neoyorquina 67 Wine & Spirits, se pinchó flamenco en un viejo tocadiscos y se sirvieron más de 110 jereces. En Rama, finalista estadounidense de la Copa Jerez 2017 y primer bar efímero de Nueva York dedicado al jerez, acogió Sherry & Songs: Volume 1, una serie de maridajes de músicos locales y vinos de Jerez. Contra todo pronóstico, Bodegas Osborne maridó sus vinos con canciones de rock, como Highway to Hell, de AC/DC, interpretadas con una guitarra Gibson hecha de madera de botas de Jerez.       

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...