LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Con qué platos acompañarías los vinos canarias de Ycoden Daute Isora?.

No hay nada mejor que maridar el vino con los productos locales. A la hora de la combinación siempre debe procurarse encontrar un equilibrio ya sea creativo o conservador. Ni el plato puede quitar protagonismo al vino ni a la inversa.

Maridaje del Vino | 2016-05-31 12:45:33


Algunas ideas para acompañar los excelentes vinos canarios de Ycoden Daute Isora.

Los vinos blancos secos pasados por madera de Ycoden Daute Isora son excelentes para pescados como el lenguado o rodaballo en elaboraciones sencillas, con salsas que contengan mantequilla. Los tintos jóvenes e incluso de maceración carbónica casan muy bien con pescados más grasos como el salmón, el bonito o el bacalao. La merluza en elaboraciones sencillas, con blancos secos jóvenes. Los salmonetes con tintos jóvenes y algún rosado con cuerpo. Los pescados ahumados se pueden maridar con blancos fermentados en barrica, al igual que un buen rosado y tinto joven.

En el caso de carnes como la ternera asada nos permite desde vinos blancos potentes pasando por la fermentación en barrica a tintos jóvenes ligeros e incluso tintos con cierta madera y un tanino muy pulido. Las salsas a base de nata son más convenientes con blancos corpóreos y secos que aportan acidez. Cuando las carnes blancas van acompañadas de salsas oscuras, precisan tintos suaves pero intensos. La carne de cerdo necesita cierta acidez, por lo que podemos optar por tintos jóvenes. En cuanto a las carnes rojas, las elaboraciones más simples irán bien con tintos ligeros. La caza mayor precisa tintos con madera y más cuerpo.

Los quesos canarios curados y de fuerte intensidad se asocian con tintos robustos y estructurados y no demasiado tánicos, además de con vinos de licor y malvasías. Los quesos de cabra, en general, van bien con los vinos blancos secos y con los afrutados. Los quesos de pasta blanda y corteza enmohecida se pueden acompañar con vinos blancos estructurados con cierta acidez a tintos ligeros y frescos. Los quesos de pasta prensada, son ideales con tintos de crianza ligeros, mientras que los quesos de pasta cocida, acompañan a los vinos blancos muy aromáticos y suaves, o bien a tintos ligeros y poco ácidos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...