LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Con qué platos hacen un buen maridaje los vinos de Jerez?.

Salvo para los finos y manzanillas no existen reglas fijas, dependiendo más bien del maridaje que buscamos.

Denominaciones | 2016-01-05 14:58:48


Además del aperitivo ideal, el vino de Jerez es con frecuencia la compañía perfecta para numerosos platos. Ante todo es un vino muy versátil. La forma natural de consumo en origen es como acompañamiento del concepto tapas. Cuenta con un sabor diferente y potente.

Es un vino que se caracteriza por poder ser ingrediente y acompañante de los platos al mismo tiempo. Esto hace que sea una alternativa válida para maridajes difíciles. A menudo la única alternativa.

Las temperaturas de servicio recomendadas.

Otros vinos (de crianza tradicional y cabeceos) entre 12 y 14º C.

Fino y manzanilla siempre muy fríos, de 5 a 7 º C.

Pale cream aproximadamente entre 7 y 9º C.

VOS y VORS, aproximadamente a 15º C.

¿Con que platos maridan los vinos de Jerez?

Fino / manzanilla: con todo tipo de tapas, mariscos, ensaladas, pescados blancos y quesos suaves. El fino además, Por su sabor delicado, seco y punzante, limpia el paladar y estimula nuestros sentidos antes de una comida.

Pero además es el acompañante ideal de todo tipo de tapas, mariscos, pescados blancos y quesos suaves; incluso complementa perfectamente platos tan difíciles de acompañar por otros vinos como las alcachofas o los espárragos.

Amontillado:  con sopas y consomés, carnes blancas, amontillado pescado azul y los quesos curados.

Oloroso: Es un vino con más cuerpo, con una graduación que oscila entre los 17º y los 22º, lo que le hace idóneo para platos especiados con ajo y perejil. También casa perfectamente con carnes rojas, platos de caza y los guisos tradicionales a base de legumbres.

Palo cortado: Con su aroma avellanado y persistente, es un buen acompañante para los pescados en salsa, quesos curados y embutidos.

Médium (fresco): con patés y quiches.

Médium pale cream (frío): con foie y fruta fresca.

Cream: El Cream es el Jerez más indicado para acompañar la repostería o los helados,así como para determinados postres a base de fruta fresca, como el melón. Además, es ideal para tomar con quesos azules o quesos cremosos como la Torta del Casar.

Un plato a sugerir para maridar con este caldo podría ser Berenjenas fritas envuletas en queso de cabra a la miel de la sierra de Cádiz.

Pedro ximénez: repostería y quesos azules. El Pedro Ximénez, por su carácter pleno, vigoroso y equilibrado es el único vino que puede acompañar con éxito a los postres a base de chocolate. Por supuesto hemos de recordaros que los helados adquieren también una nueva dimensión cuando se acompañan con una copa de Pedro Ximénez.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...