LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Con qué vinos armoniza el asadillo manchego?

¿Quién no se ha preguntado alguna vez con qué vino marida el asadillo manchego?. En este post te lo contamos. Autor: Daniel Hernández.

Historias del Vino | 2016-06-22 11:09:22


Saludos amigos! Afrontamos el nuevo año cargado de ilusiones y proyectos con otro gran clásico de la gastronomía española, el Asadillo Manchego, una opción muy típica de las tierras castellanas.

 Se compone principalmente de pimientos y tomates asados, se sirve frío a modo de entrante o bien puede ser un buen recurso como guarnición de platos de carne. Como en muchas otras propuestas culinarias existen variantes a lo largo y ancho de nuestra geografía.

 La receta tiene un secreto, sólo la frescura de sus ingredientes garantiza su excelencia. Por  otro lado quiero destacar que puede servirse también con huevo rallado y pan tostado.

 Como podéis observar, nuestra receta se tiñe de rojo y con un pronunciado sabor y una marcada acidez, por este motivo nuestro colaborador vinícola irá en busca del equilibrio de fuerzas en nuestro paladar.

 Infinitus Malbec 2015, enmarcado en una bodega de la reconocida Família Martínez Bujanda, históricos bodegueros de La Rioja, que elaboran este vino en el marco de una de sus bodegas dentro de los Vinos de La Tierra de Castilla.

 Este monovarietal de Malbec se torna muy interesante por distintos motivos, en primer lugar por su origen, Cahors,donde da como resultado vinos poderosos y muy tánicos o en su segunda patria, Argentina, donde ofrece una cara más elegante, fresca y sofisticada dando fama internacional a los vinos del Nuevo Mundo. Por este motivo es interesante ver como puede desarrollar nuestra protagonista su potencial en Castilla-La Mancha.

 En segundo lugar por su excelsa relación calidad-precio, os dejará atónitos.

 Más allá de los convencionales criterios de maridajes, os quiero invitar a dar un paso más, creer en las armonías emocionales, aquellas dónde yo personalmente busco fundir sabores y emociones, retos y desafíos, esperanzas e ilusiones, como la de esta extraña Malbec entre nuestras vides.

 Es por ello, y por su potente carga frutal y toque dulzón, por su vinificación en inox, para conservar su frutosidad por encima de su estructura, sin perder ese toque de finura aromática aportada por los toques florales que tiene argumentos suficiente para  equilibrar la austeridad de nuestro asadillo. Gracias al conjunto de sensaciones y del vínculo creado por nuestros dos protagonistas en una vasta tierra,  el Infinitus es el compañero perfecto.

 Salud, y hasta el próximo post! 

 


    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...