LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Con quién te vas de enoturismo?.

Un informe de ACEVIN sobre la demanda de enoturismo, arroja luz sobre los grupos que viajan de enoturismo. Este estudio hace que se tenga una idea más clara de la edad y los grupos que más consumen estas experiencias.

Enoturismo | 2016-09-13 10:33:44


A continuación, se muestran los datos correspondientes a la composición del grupo de viajeros del vino de acuerdo a la naturaleza de los mismos. Este aspecto resulta especialmente importante para conocer si las y los viajeros de destinos vitivinícolas y recursos enoturísticos se mueven preferentemente en grandes grupos organizados (colectivos,  asociaciones,  etc.) o  si,  se desplazan en unidades familiares,  parejas o grupos de reducidas dimensiones.

Los resultados son bastante determinantes en el sentido de que destacan la prevalencia de los viajes en pareja (51 frente al 43% del semestre anterior) y grupos de amigos (29,2%). También se percibe en torno a un 13% de viajes enoturísticos en familia (8,1 % viajes de familias con hijos) y un 5,3 % de viajes de familias sin hijos.

Asimismo, un 4,7% viaja en grupos organizados y un 1,8% realiza el viaje solo. Respecto a periodos anteriores destaca la caída de viajes organizados en grupo, mientras que los viajes en pareja representa un 51%, cifra que junto al 29,2% de los grupos de amigos y el 13% de familias, destacan la importancia del “goteo”  de turistas del vino en los destinos y reflejan el carácter escapista del enoturismo. Aunque se ha producido una caída de los viajes de las familias con hijos (8,1% frente al 14,9% del periodo anterior) destaca la importancia y el potencial de crecimiento del desarrollo del enoturismo en familia.


 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...