LLAMANOS 34 91 535 89 90

Concesión de derechos de nuevas plantaciones y ayudas a viticultores en el Bierzo.

El plazo para la solicitud de autorización de nuevas plantaciones concluye el 15 de marzo.

Cultura del Vino | 2017-02-23 12:21:45


El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo ha convocado una jornada el próximo jueves 23 de febrero para informar a viticultores y bodegueros sobre la concesión de derechos de nuevas plantaciones en zonas vitícolas, los plazos de tramitación y las ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo disponibles.

La jornada informativa correrá a cargo de Julio Rodríguez de Torre, jefe de servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de Valladolid.

Debido a que el  plazo para la autorización de nuevas plantaciones de viñedo concluye el próximo 15 de marzo y a que en años anteriores, en especial en 2016, se solicitaron muy pocas autorizaciones por desconocimiento, el Consejo Regulador ha considerado necesario organizar esta jornada técnica con el objetivo de que aquellos viticultores que deseen ampliar sus plantaciones lo puedan hacer, ya que actualmente sí es posible sin tener derechos de plantación.

En la jornada técnica se informará también sobre los requisitos necesarios o cómo cursar las solicitudes ante la Junta de Castilla y León o la inscripción previa de las parcelas en el REACYL (Registro de Explotaciones Agrícolas de Castilla y León).

Respecto a las ayudas para la reestructuración de viñedo se informará de los plazos para solicitarlas y de los requisitos necesarios para obtenerlas cuando se convoquen.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...