LLAMANOS 34 91 535 89 90

Concurso "Distinciones Gallaecia" llega a su final en Lugo con 593 vinos.

El concurso de vinos "Distinciones Gallaecia" celebró su cata final los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre en un acto en la Casa Cazoleiro de Meira, en la provincia de Lugo.

Cultura del Vino | 2015-09-03 09:33:59


Con los 593 vinos presentados, Distinciones Gallaecia bate todos los récords de participación de muestras en un concurso de ámbito autonómico.

El panel de la Cata Final, formado por los miembros de Gallaecia y por técnicos de los CC.RR. (Consejos Reguladores), ha “distinguido” un total de 106 muestras de todas las presentadas al concurso.

Por lo que se refiere a Ourense, han sido un total de 114 los caldos seleccionados, siendo la D.O. Ribeiro la que alcanza una mayor representación con 35 vino (tres tintos y 32 blancos). Le sigue la D.O. Valdeorras, con un total de 32 vinos, de los que 15 son tintos y 17 blancos.

A ellos se suma la Denominación de Origen Ribeira Sacra, con 25 caldos en la final, de los que 19 son vinos tintos y 6 blancos. Finalmente, está la D.O. Monterrei, que concurre con 22 vinos, de ellos 8 tintos y 14 blancos.

De las catas llevadas a cabo en las restantes denominaciones de origen gallegas se realizó una selección de aquellos vinos cuya puntuación es superior a los 85 puntos sobre 100. Estos pasarón a la fase final, que se desarrolló los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Lugo.

En esta etapa decisiva se evaluan, los vinos de mercado, que se consiguen a través de distribución o en tiendas especializadas. Para su valoración se utiliza “un panel de cata más reducido, con 6 miembros de la Asociación de Sumilleres Gallaecia y 6 técnicos de los distintos consejos reguladores que hay en Galicia.

Gallaecia, integrada por  más de cien sumilleres de las cuatro provincias gallegas, es una asociación sin ánimo de lucro, sin ayudas, ni patrocinios, ni subvenciones. Gracias a esta independencia que mantiene, viene demostrando año tras año una gran solvencia en el sector, prueba de ello es la elevada participación de muestras en las Distinciones Gallaecia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...