LLAMANOS 34 91 535 89 90

Concurso Internacional Premios Vinos y Mujer edición 2015.

Los Premios VINO y MUJER, fueron que fueron organizados por Alamesa, llegan a su octava edición convertidos en uno de los referentes del calendario enológico español.

Ferias y Eventos | 2015-04-01 09:28:19


Reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura (BOE nº 316 de 31/12/2014), VINO y MUJER es el único concurso en España que valora la participación de la mujer dentro del proceso de elaboración y comercialización del vino, desde la elección de las viñas hasta la venta.

En estos premios tienen cabida todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las principales áreas (Producción -Enóloga, Ingeniera agrónoma-, Comercialización y Marketing -Directora, responsable de exportación- o Administración -Directora, Administradora-).

Los vinos son catados por expertos y por consumidores

Los vinos presentados han sido valorados el próximo 26 de marzo por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres profesionales del mundo del vino, como sumilleres, periodistas o enólogas, que, en cata a ciegas, decidieron cuáles son los mejores.

Los premiados, a los que se les otorga las credenciales Gran Diamante, Diamante y Rubí dentro de cada categoría, serán presentados en el mercado nacional y en el asiático por requerimiento de importadores y distribuidores extranjeros. 

Los cuatro vinos merecedores de la medalla Gran Diamante y sus categorías son:

Blancos sin madera

NORA da NEVE, D.O. Rías Baixas

Vinos Rosados

CAMPO VIEJO Rosado, D.O.Ca. Rioja

Tintos con crianza en barrica superior a 12 meses

TIPICITAT, D.O. Terra Alta

Vinos Dulces

TESTAMENTO ESENCIA, D.O. Abona

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...