LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce como enoturista el Condado de Huelva.

Las Bodegas del Condado de Huelva se convierten en un claro reflejo de lo que es la cultura y naturaleza de la provincia de Huelva.

Enoturismo | 2017-01-09 14:02:55


Con su visita podrá disfrutar  de estas familiares e íntimas bodegas, profundizando en su historia y cultura  local, a la vez que podrá degustar los mejores vinos y vinagres del Condado de Huelva.

El Condado de Huelva cuenta con más de 4.000 hectáreas de viñedos, con una producción media de unos 40 millones de kilos de uva y explotadas por unos 2.400 viticultores. En ellas se cultivan distintos tipos de uva: la Zalema (originaria de Huelva y que ocupa el 86% de lo plantado), Listán de Huelva, Palomino Fino, Garrido Fino, Moscatel de Alejandría y Pedro Ximénez.

La tradición vinícola milenaria del Condado onubense tomó cuerpo oficial en 1932, cuando se creó la Denominación de Origen Huelva, que posteriormente se renombraría como Denominación de Origen Condado de Huelva y pasaría a englobar, finalmente, tanto los vinos como los excelentes vinagres de la región.

Con la Ruta del Vino del Condado de Huelva, se pretende poner en valor el extenso patrimonio cultural y etnográfico vinculado al vino de esta comarca. Así, con la visita a la bodega se propone abrir una ventana al amplio mundo del Vino del Condado permitiendo abrir la peculiar y singular tradición de la crianza y elaboración de estos exquisitos caldos.

Los enoturistas pueden además de visitar las bodegas y el patrimonio cultural y paisajístico, el Centro del Vino del Condado de Huelva, un espacio que interpreta el vino del Condado dentro de su entorno, citando y explicando cada uno de los recursos relacionados con el vino. Se trata de un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y proyecciones dinámicas y envolventes.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...