LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce el Txacolí en la Ruta del vino Txacolí de Getaria.

Fruto del esfuerzo de recuperación y de calidad llevado a cabo conjuntamente por los cosecheros y la administración vasca, en 1989 el Txakoli de Getaria fue reconocido como Denominación de Origen con el nombre de Getariako Txakolina.

Cultura del Vino | 2016-06-15 17:45:23


En 2007 la Denominación Getariako Txakolina se amplió a todo el territorio histórico de Gipuzkoa.

La comarca cuenta con un amplio abanico de recursos turísticos; visitas guiadas por los cascos históricos de los municipios, Conjunto Monumental de Quejana, museos, bodegas de Txakoli, queserías, naturaleza,…

Por otro lado se ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar actividades en familia como puede ser una visita a una quesería o bodega de Txakoli para conocer como realizan la elaboración de sus productos e incluso aprender a elaborar su propio txakoli.

El txakoli es un vino blanco, joven y afrutado. De graduación moderada (11º) y con una leve acidez característica. Es un vino muy característico y diferenciado. Hay que servirlo fresco, y desprende junto con pequeñas agujas de carbónico, fruto de su peculiar elaboración, toda su gama de aromas.

Actividades para los más aventureros como puede ser paracaidismo o viajes en globo y sesiones de vinoterapia para hedonistas. Todas ellas unidas a visitas a bodegas de Txakoli para conocer y degustar el rico caldo que es el Txakoli.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...