LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce las fiestas del vino en España: Festa do Viño Tinto do Salnés en Ribadumia.

Este junio se celebró la XLIV edición de esta fiesta de exaltación del famoso vino tinto elaborado en la comarca do Salnés. La fiesta se lleva a cabo en la Carballeira da Condesa en la parroquia de Barrantes, en el municipio de Ribadumia.

Cultura del Vino | 2016-06-15 10:26:46


La Festa do Viño Tinto do Salnés es el principal evento de Ribadumia. Durante el primer fin de semana de junio, la localidad de Barrantes recibe a miles de personas.

Esta fiesta nació en 1969 cuando el Ayuntamiento decidió homenajear el producto más abundante en el municipio con una fiesta. Esta celebración tiene lugar en la Carballeira de la Condesa y consiste en la degustación gratuita de vinos de distintas cosechas y bodegas.

Lo más destacable es el concurso de vinos en el que se distinguen autóctonos e híbridos. Consiste en hacer selecciones previas y en el día de la fiesta se hace la cata final donde un jurado premia al que considera el mejor de la temporada. Paralelamente, durante los días cercanos a la fiesta tienen lugar actividades de tipo cultural, como son: conciertos, concursos, festivales, exposiciones y verbena.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...