LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce las uvas del Cava: uva parellada.

La parellada, montónega o martorella, es diferente de las otras dos variedades base del cava catalán. Es mucho más tardía en brotación, envero y maduración.

Producción de Vino | 2016-08-30 17:48:02


La vendimia tiene lugar aproximadamente un mes después del macabeo. Es poco vigorosa, de porte rastrero y aspecto arbustivo, con brotes que se inclinan hacia el suelo y poco erguidos. Fue la última variedad en la que se aplicó el sistema de conducción en emparrado.

Tiene buena fertilidad y es productiva, con uvas grandes, medianamente compactas y bayas medianas o pequeñas y de color verde amarillento, de piel gruesa y, por consiguiente, resistente a botrytis pero sensible a la polilla.

La poda que se realiza es corta y los terrenos de preferencia para su cultivo son los que se encuentran a una cierta altura, cosa que permite una mejor síntesis de aromas. Los portainjertos utilizados son el R110 y el 41B, en el caso de terrenos más fértiles. El grado alcohólico es bajo y la acidez media, de cuerpo ligero y con predominancia de aromas florales.

Sus vinos: vinos de poca graduación (8-10 º), pero con cualidades aromáticas muy buenas. De color pálido y con poco cuerpo. Una de las mejores variedades para producir vinos jóvenes y vinos base Cava.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...