LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los museos del vino: Centro de exposición de la Viña y el Vino en Navarra.

El Museo del Vino, está ubicado en el antiguo palacio de Santo Ángel, edificio del siglo XVII que se asoma a la Plaza de Teobaldos, al igual que el vecino Palacio Real de Olite, hoy Parador Nacional.

Cultura del Vino | 2014-07-18 13:50:58


Olite es para Navarra su ciudad vinícola más emblemática, y un icono de referencia del buen vino de Navarra. Esta consideración está avalada tanto por su producción, pero sobre todo porque la Historia, la Tradición y la Cultura Vinícola así la han referido. Para aprender sobre la comarca y el vino una buena opción es visitar el Centro de exposición de la Viña y el Vino en Navarra, ubicada en el mismo Olite.

El innovador centro de exposiciones se articula en 3 plantas comunicadas a través de un atrio interior abierto que permite la contemplación de diversas pinturas relacionadas con el vino. Cada piso se dedica a un aspecto del vino, así en la planta baja se comienza la visita recorriendo la evolución histórica del vino en Navarra, su contexto universal, así como mitos y rituales. Tras esta sala, un pasillo dirige a las escaleras por las que accederemos a las demás secciones. En un lateral de este pasadizo se exponen distintas botellas de Denominación de Origen.

La primera planta está dedicada a la viña y a la vid con un didáctico recorrido de puntos interactivos y utensilios utilizados por los viticultores en esta labor. La última planta centra la atención en los procesos de elaboración del vino a través de maquetas con paneles explicativos. En cada planta se proyectan videos sobre los diferentes aspectos del vino, que envuelven al espectador con los vibrantes sonidos de la txalaparta.

La visita finaliza con la sala "el vino y los sentidos" ubicada en el sótano, donde estuvo la bodega del palacio. Gracias a cajas de olores y caramelos, podrán descubrir la teoría práctica para la realización de las catas.

Fotografía: Centro de exposición de la Viña y el Vino en Navarra

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Navarra

Enoturismo y Rutas del Vino: Ruta del Vino de Navarra

Navarra como región vitivinícola de calidad

Enoturismo en el corazón de Navarra

Vinos de calidad, gastronomía Navarra y redes sociales

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...