LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los museos del Vino: Centro de Interpretación del Cava.

Te acercamos a los museos del vino de España, lugares en los que podrás aprender sobre la cultura, el vino y la tradición de diversas regiones vitivinícolas españolas. Acércate en esta ocasión al Centro de Interpretación del Cava.

Cultura del Vino | 2015-06-26 10:26:27


El Centro de interpretación del Cava se ubica en Sant Sadurní. Sant Sadurní tiene sus raíces en el suelo milenario del Penedés, en el límite de la Cataluña nueva y la Cataluña vieja, cruce de caminos, de gente y de influencias.

Tras la plaga de la filoxera, payeses y campesinos, bajo el liderato de siete propietarios locales, llamados posteriormente "los siete sabios de Grecia" emprendieron la labor titánica de replantar las viñas con pies de cepa americana, inmunes a la plaga.

La producción de cava, que se había iniciado tímidamente poco antes de la filoxera, tomó, después, un impulso definitivo. Actualmente Sant Sadurní, con 13.000 habitantes, es la Capital del Cava indiscutible. Más de ochenta casas elaboradoras locales producen el noventa por ciento de todo el cava del Estado y, de entre éstas, las principales a día de hoy exportan con la DO Cava por todo el mundo.

El Centro de interpretación del Cava, ubicado en la antigua destilería de La Fassina de Can Guineu, construida en el año 1814. El actual Centro ofrece 1.200 metros cuadrados de recorrido por el mundo del cava. Te descubrirá de forma interactiva los secretos del cava. La visita te revelará una historia de viñedos y esfuerzo, teñida por la constante de unas burbujas, símbolo de la persistencia y del alma de los frutos de una tierra única, que han convertido Sant Sadurní d'Anoia en la capital del cava.

En el museo interactivo se pueden disfrutar de actividades tales como viajar a los orígenes y la historia de esta refrescante bebida de forma amena y divertida, pasando por su proceso de elaboración y la cultura de su consumo, mediante:

Mesas táctiles y descubrimiento de la historia, el patrimonio arquitectónico, el mundo del cava y su influencia en el pueblo.

Juego de realidad aumentada sobre la filoxera y proyección 3D El cava, fruto de un sentimiento.

Espacio de la Fiesta de la Filoxera.

Espectáculo audiovisual de gran formato sobre la cultura del cava proyectado en las paredes de la antigua bodega.

Degustación de cava.

Puedes escribir a turisme@santsadurni.cat

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...