LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los museos del vino: El Museo del Vino de Málaga.

El Museo del Vino Málaga, situado en el centro histórico de la ciudad, ofrece un paseo por la Historia y la cultura del vino en la provincia de Málaga, con el objetivo principal de dar a conocer y promocionar los vinos con Denominación de Origen "Málaga" y "Sierras de Málaga" y las uvas pasas con Denominación de Origen Pasas de Málaga.

Cultura del Vino | 2015-08-25 09:22:46


El Museo del Vino Málaga nació de la inquietud y el deseo del sector vitivinícola de disponer de un espacio desde el que difundir los valores de calidad y prestigio de nuestros vinos y su cultura.

El edificio, antiguo Palacio de Biedmas del siglo XVIII, ha sido rehabilitado con la financiación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga. Fue inaugurado el pasado 3 de Julio de 2008 coincidiendo con el 75 Aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga.

El Edificio - Museo cuenta con más de ochocientos metros cuadrados que albergan la zona expositiva y de interpretación, mostrando más de 400 piezas antiguas de calidad cromolitográfica, distribuidas en un orden temático: etiquetas de botella, carteles y estampaciones publicitarias para vino y pasas, cabeceros de barrilería, bocetos y perfiles, estuchería y cobertura pasera y piedras litográficas que transportan al visitante hasta la tradición más antigua de los malagueños en sus bodegas, durante los siglos XIX y principios del XX.

Además, el Museo ofrece al visitante un amplio recorrido por la Historia, la geografía del vino y la viña en las zonas de producción vitivinícolas de la provincia y la elaboración, tipología y crianza de los vinos de licor y naturalmente dulces que conforman la D.O. Málaga, y de los blancos, tintos y rosados de la D.O. Sierras de Málaga.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...