LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los Museos del Vino: Museo de las Ciencias del Vino en Almendralejo.

El Museo de las Ciencias del Vino se ubica en Almendralejo, en una antigua alcoholera rehabilitada para tal uso. La exposición trata sobre la historia del vino en Extremadura, destacando los aspectos científicos de su elaboración. Abre de martes a domingo, mañana y tarde.

Enoturismo | 2015-09-21 17:42:42


El Museo de las Ciencias del Vino se ubica en la calle Luis Reina, frente a la histórica plaza de toros de Almendralejo. Este municipio, perteneciente a la comarca pacense de Tierra de Barros, está situado en las inmediaciones del trazado de la Vía de la Plata.

El edificio que acoge el museo, es una antigua fábrica de alcoholes rehabilitada en 2005 para tal uso. El proyecto surge con el objetivo de difundir la cultura del vino de Almendralejo en particular, y del resto de la comarca de Tierra de Barros, en general.

La exposición, dividida en cinco salas, trata sobre la historia del vino en Extremadura, desde sus orígenes hasta la actualidad, destacando los aspectos científicos que hacen posible su elaboración.

Este enfoque, didáctico pero ameno, convierte el museo en un interesante espacio de aprendizaje, tanto para los amantes de la enología como para los neófitos.

La exposición está dirigida a todos aquéllos que se sientan atraídos por el mundo del vino, y que deseen adentrarse en un mundo de sensaciones, aromas, colores y sabores, adquiriendo además un conocimiento acerca del arte de su elaboración.

Además, el centro abre sus puertas a todas las personas o instituciones que quieran organizar jornadas o actividades relacionadas con este producto. Entre los servicios que ofrece, destacan la organización de visitas guiadas y visitas a bodegas. El edificio dispone de tienda dedicada al vino.

Por otra parte, en el museo se organizan talleres de poda y de vendimia para escolares, exposiciones temporales, charlas y conferencias, así como concursos de vinos.

El Museo de las Ciencias del Vino es, sin duda alguna, una buena alternativa de ocio para todos aquellos visitantes interesados en conocer el mundo del vino. También es el mejor punto de partida para poner en práctica la denominada Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

La entrada es gratuita y el museo abre sus puertas, de martes a domingo, por las mañanas y por las tardes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...