LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los museos del vino: Museo del misterio de jerez.

El Museo El Misterio de Jerez constituye un apasionante universo cultural del vino jerezano. Actores, imágenes envolventes proyectadas en pantallas enormes, y en la superficie central de la sala, te trasladarán a través de nuestras fiestas y costumbres, en el enclave único de una antigua nave bodeguera reformada.

Enoturismo | 2015-10-15 11:48:10


Los museos Palacio del Tiempo y El Misterio de Jerez se encuentran en el borde del centro monumental de la ciudad y a escasos metros de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Museo de Enganches, Museo Taurino, bodegas emblemáticas y peñas flamencas, Zoo Botánico, y en suma, en un núcleo urbano turístico ineludible para disfrutar del verdadero Jerez.

En El Misterio de Jerez nos dan la bienvenida a "una tierra misteriosa que sabe, cuando es amada, transformar las lágrimas y el sudor del hombre, en un néctar de dioses..." Música clásica y flamenco puro, tic-tac de relojes únicos y antiquísimos (s. XVII, XVIII y XIX), sonerías de brackets ingleses, estilos artísticos de la época dorada del Arte, escenas del s. XVI que cobran vida... y un sinfín de sensaciones que sólo aquí podremos percibir.

Ubicado en una antigua bodega, el Misterio de Jerez es un museo multimedia y centro didáctico donde se expone la historia del vino de Jerez, su evolución y sus ramificaciones sociales, culturales y económicas.

Principalmente incluye las características de los viñedos, las variedades vitícolas, el clima, el modo de vinificación y el sistema de criaderas y soleras, además de los distintos tipos que conforman la gama de los vinos jerezanos (finos, amontillados, olorosos, dulces,...).

Los jardines de la Atalaya, que rodean el museo, fueron diseñados según el paisajismo francés del siglo XIX. Han sido declarados Bien de Interés Cultural como jardines históricos, y catalogados como Patrimonio Histórico Andaluz.

MUSEO "EL MISTERIO DE JEREZ"

"Museos de la Atalaya "

Fundación Andrés de Ribera

C/ Cervantes, 3.

C.P: 11403 Jerez (Cádiz).

Teléfono: 902182100

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...