LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los museos del vino: Museo del vino de la Garnacha.

Enclavado en el Monasterio Cisterciense de Veruela a los pies del Moncayo, el Museo del Vino del Campo de Borja abre sus puertas al público en septiembre de 1994, siendo uno de los pioneros en España y el primero de su género en Aragón.

Cultura del Vino | 2015-06-30 16:53:33


Nace con un espíritu de servicio a la Denominación de Origen, dándola a conocer a los miles de visitantes que recorren las Tierras del Moncayo y transmitiendo sus recursos como instrumento enoturístico de primer orden, punto de partida para conocer nuestros vinos y bodegas, así como el resto de nuestro entorno más inmediato, destacando el Parque Natural de Moncayo, el Monasterio de Veruela, las ciudades monumentales de Borja y Tarazona, así como sus innumerables y pintorescos pueblos.

Conocer el Museo del Vino y los vinos de Campo de Borja es probar el sabor y el magnetismo del Moncayo, penetrar en un universo intenso y rico. Bienvenidos al Museo del Vino, descubre tu sexto sentido..

En la D.O. Campo de Borja se ha llevado a cabo en los últimos años una auténtica revolución tecnológica y una acertada estructuración del viñedo y todo ello, unido a la incorporación de enólogos de prestigio internacional, ha posibilitado que nuestros vinos no dejen indiferente a ningún consumidor.

El Área de Historia, dividida en las fases tradicionales: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea, muestra las principales manifestaciones históricas y artísticas del cultivo del viñedo y de la elaboración del vino, haciendo hincapié en la cultura vitivinícola de Campo de Borja a lo largo de la historia: desde su conocimiento por parte de los Celtíberos, pasando por la importancia que el Monasterio de Veruela tuvo en la expansión del viñedo por la zona, hasta llegar a la creación de las pequeñas bodegas de cerro, el cooperativismo del siglo XX y el reconocimiento como Denominación de Origen en 1980..

En el museo podremos disfrutar del taller de los sentidos. Un original espacio que pone a prueba la sensibilidad de cada persona mostrando las sutilezas y matices del vino a través de sus percepciones sensoriales. Te invitamos a conocer paso a paso las claves de una Cata Profesional.

Los colores del vino

Pigmentos vibrantes e intensos tiñen esta sala dedicada al color, donde se ilustra cómo el variado cromatismo de la naturaleza, se traslada al vino en cada uno de sus tonos.

Los aromas del vino

Ahora es el olfato el sentido que toma especial protagonismo. 16 especieros permiten jugar a percibir algunos de los aromas presentes en el vino. Vainilla, canela, pimienta… ¿y tú? ¿qué aromas percibes?

Las texturas del vino

El gusto y el tacto del vino se han fundido en un pequeño espacio donde la norma es tocar y sentir cuatro de las diferentes texturas que pueden distinguirse al degustar el vino. Podrás conocer además de forma breve las fases de la Cata de vino y algunas de las claves sobre el maridaje entre vino y gastronomía, entendido éste como alimento y parte fundamental de la dieta mediterránea.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...