LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los museos del vino: Villa Lucía.

Villa Lucía es un innovador y sorprendente Centro Temático diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura del vino.

Cultura del Vino | 2015-07-16 10:04:45


Villa Lucía nace como un innovador y sorprendente Centro Temático diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura de la bebida más universal. El lugar elegido para este punto de encuentro es Laguardia, en pleno corazón de la Rioja Alavesa, villa monumental que guarda encantos e historias con el mismo celo que las gentes de esta comarca cuidan su tesoro más preciado. Naturaleza, magia y arte le están esperando en la tierra vitivinícola por excelencia.

El edificio cuenta con varias salas de reuniones, una biblioteca, una vinoteca y una bodega-museo. Está situado en una antigua finca de recreo de la familia del fabulista Samaniego.

Un paseo por Villa Lucía, antigua finca de recero de la familia del fabulista Samaniego, es el mejor aperitivo para disfrutar de una jornada muy particular. En sus 10.000 m2 de extensión encontrarán un jardín botánico con arbustos y especies traídas de todo el mundo, rincones naturales con esculturas conmemorativas, cascadas de agua relajantes, exposición de las varietales más sobresalientes, maquinaria artesana fechada en tiempos inmemoriales, carpas y terrazas.

El centro Temático Villa Lucía recrea admirablemente la arquitectura popular de las típicas bodegas y edificaciones de la zona.

Piedra, adobe y madera son la base de una construcción que ha respetado al detalle las formas características y originales de tantas casas estrechamente ligadas al mundo del vino.

El centro, dotado con los últimos avances tecnológicos en materia de servicios y configuración, ocupa una superficie de 2.400 m2 distribuida en varias plantas y permite, por su privilegiada ubicación, contemplar algunos de los más atractivos paisajes de la Rioja Alavesa.

Durante el recorrido por el museo, el visitante tendrá la posibilidad de conocer todo el proceso de elaboración del vino, a través de catas virtuales, juegos, etc. Es un recorrido interactivo. Ofrece durante todo el año cursos de cata, degustaciones, gincanas gastronómicas, etc.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...