LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los museos del vino: Viña Santa Petronila.

En Santa Petronila, podremos disfrutar aprendiendo como se trabajaba la viña, se realizaba la vendimia y la pisa, se obtenía el mosto y se transformaba el Jerez en los S. XVIII-XIX así como las similitudes de estos procesos con el XXI.

Cultura del Vino | 2015-10-15 12:01:50


El Museo de la Viña al Vino de Jerez es un Museo vivo que facilita el acceso a una entrañable explotación vitícola anterior a 1737. Hemos recuperado parte de nuestro patrimonio cultural, una Casa-Viña típica de la Campiña del Jerez; con su "casa de la gente", su lagar, la gañania con su fogarín, el horno, la galería y el almijar. Visitándolo nos invita a entender las vivencias vitivinícolas que se saboreaban en los siglos XVIII y XIX. Podremos "vivir" la viña, "festejar" la vendimia, conocer parte del proceso vinícola y entender la vida entre la viña y Jerez en esa época. Un viñedo paradisíaco donde aprender la evolución "de la cepa a la copa".

El objetivo de un recorrido por el museo es hacer entender, de forma activa, al visitante las Labores del Campo, la Vendimia, la Pisa en el Lagar, la Vida en las Viñas y la relación entre la Viña y la Ciudad en los siglos XVIII y XIX. También ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer los Vinos de Jerez y sus características singulares.

Ocupa el antiguo lagar y la "casa de la gente" de la Casa-Viña. Ha requerido por una parte, una serie de intervenciones de rehabilitación y por otra, la restitución del mayor volumen posible de los recursos técnico-artesanales que se utilizaban en las distintas tareas de la viña, la vendimia y su transformación al vino. Todo ello completado con explicaciones en paneles, fotografías y videos, pero presentado en plena naturaleza, sin ver ciudades, admirando; nísperos, granados, cipreses, almendros, olivos, manzanos,.. y siendo vigilados por águilas, búhos, perdices, conejos, liebres,…

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...