LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los vinos de Pago de España: D.O.P El Terrerazo.

El Terrerazo es un Pago ubicado a 100 Km. del mar y a 100 Km. de Teruel, una de las ciudades más frías de España. En la antesala de La Mancha, pero siendo Mediterráneos en gran medida nuestro clima y paisaje.

Denominaciones | 2016-05-27 10:34:31


La D.O.P. El Terrerazo cuenta con 89 Has. entorno a la bodega, estructuradas en un solo Pago. La altura media de El Terrerazo es de 850 metros y el clima es continental estricto, con baja pluviometría y grandes diferencias térmicas. La D.O.P. (Denominación de Origen Protegida). El clima  siempre juega un papel importante. El viento juega un papel muy interesante: El Mediterráneo envía suaves vientos que refrescan y humedecen las noches. La Mancha manda vientos muy cálidos que secan las viñas

Una de las cualidades que destacan en los vinos de Pago son los suelos. Los tipos de suelo son en superficie, franco-arenosos con diferentes grados de arcilla en función de la parcela y con abundante material sedimentario (cantos y arena) fundamentalmente calizos fundamentalmente calizos. Aproximadamente a 60-100 cms aparece una costra caliza porosa de origen dolomítico que desciende de la sierra Negrete que marca fuertemente el carácter de los vinos. La orientación de “El Terrerazo” es Norte-Sur en un suave paisaje ondulado en torno a la bodega.

La viña está rodeada de plantas aromáticas como el tomillo, romero, arpillera o hinojo que conviven con encinas (carrascas), pinos mediterráneos, olivos y almendros. Pero el elemento clave para definir la DOP El Terrerazo es la variedad Bobal y el conjunto de prácticas de selección clonal y manejo de la  viña para obtener racimos pequeños y sueltos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...