LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los vinos de pago de España: El Pago Vera de Estenas.

A más de 700 metros de altitud, en una meseta asomada al mar Mediterráneo, entre pinos, cipreses e higueras, en el Pago Vera de Estenas elaboramos unos vinos únicos, de gran elegancia finura y complejidad.

Denominaciones | 2016-01-21 16:07:46


El Pago Vera de Estenas es la conjunción de una tierra, un microclima, una bodega y un modo de entender la viticultura y la enología. “Vera de Estenas” se encuentra enclavada en la comarca de Utiel-Requena, lindando al Este con la rambla de Estenas, frontera natural del término municipal de Utiel, en la provincia de Valencia. La D.O. Pago Vera de Estenas es el cuarto Vino de Pago en la Comunitat Valenciana.

La bodega Vera de Estenas se encuentra en el amplio valle del rio Magro, cerca de la desembocadura del rio Estenas en este afluente del Júcar. La pendiente suave en la parte de solana a los pies de la sierra del Remedio permite una insolación constante que madura las uvas con gran facilidad, sin problemas.

La maduración en su punto y un suelo predominante calizo permite que la uva tradicional, la bobal, adquiera unas características únicas e irrepetibles de bondad organoléptica. Al igual que la temperatura y la macabeo. Junto a las mencionadas uvas tradicionales se encuentran las parcelas de tempranillo, merlot, cabernet sauvignon, malbec y chardonnay.

Vera de Estenas Viñedos y Bodegas es el espíritu de Francisco Martínez Bermell. Desde que se instaló en la comarca de Utiel-Requena en 1945, el cual se convirtió en uno de los enólogos con más prestigio de España. Fue elegido presidente de honor de la asociación española de enólogos, tras ser presidente durante dos legislaturas (8 años) y vicepresidente de la Organización Internacional del Vino (OIV).

Esta bodega volvió a mostrar su espíritu pionero y comenzó un intenso cambio que consideraba necesario en la viticultura de la comarca:poco a poco dejó las exportaciones de vino a granel y se centró en mejorar las variedades de uva y recuperar la bobal con nuevos tipos de elaboración, todo ello destinado a los embotellados de calidad. Así Vera de Estenas se convirtió en la primera bodega valenciana en cultivar y elaborar variedades como Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...