LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los vinos de Pago de España: Pago Casa del Blanco.

La Denominación de Origen Protegida: Pago Casa del Blanco, situada en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) es el resultado de más de diez años de investigación y trabajo para demostrar la calidad y particularidad de unos vinos marcados por un terruño muy característico.

Denominaciones | 2015-09-07 12:05:07


La tradición vitivinícola de la finca Casa del Blanco, junto con sus especiales condiciones climáticas y edafológicas fueron las bases sobre las que la familia Sánchez-Contreras emprendió un proyecto que culminaría en el año 2010, con el reconocimiento como Vino de Pago de esta finca situada en los alrededores de la ciudad de Manzanares.

La tradición vitivinícola de esta zona ha corrido paralela al desarrollo de la villa de Manzanares, fundada en torno al Castillo de Pilas Bonas, baluarte de la Orden de Calatrava desde el s. XIII. Por su parte, la actividad vitivinícola de la finca Casa del Blanco está documentada desde el año 1854, cuando el terreno fue inscrito en el Registro de la Propiedad de Manzanares por Blas García de Quesada, Marqués de Navasequilla. Los actuales impulsores de la bodega Pago Casa del Blanco han llevado a cabo un exhaustivo trabajo de investigación en torno a los métodos de trabajo en el viñedo de aquella época, sus condiciones laborales y costumbres, haciendo un recorrido por la transformación de la finca en su camino hacia la modernidad.

La finca Casa del Blanco fue propiedad de la familia de Blas García de Tejada a lo largo de seis generaciones. En los años 60 del pasado siglo la propiedad se traspasó a la sociedad denominada De Juan y Ayala S.R.C., la cual introdujo las primeras innovaciones en la explotación agrícola y finalmente fue adquirida en el año 1990 por Joaquín Sánchez, promotor de la bodega actual. La bodega Pago Casa del Blanco, construida dentro del recinto de la finca en el año 2002, fue el resultado de más de diez años de trabajo de investigación en torno a la historia del pago, la composición de sus suelos y de la flora microbiológica responsable de la fermentación del vino.

En el año 2010 todo ese esfuerzo para respaldar científicamente unos vinos, que ya habían sido aclamados por la crítica especializada, fue recompensado con el reconocimiento de la categoría de Vino de Pago por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A través de la orden de este organismo 92,7 hectáreas de la finca Casa del Blanco pasaban a considerarse Denominación de Origen Protegida.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...