LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los Vinos de Pago de España: Pago de Florentino.

La Finca Solana da lugar a estos vinos exquisitos, donde el terruño marca el carácter de la uva y sobre todo el sol, que ayuda a la maduración de estos vinos.

Cultura del Vino | 2015-10-01 13:48:14


En la provincia castellanomanchega de Ciudad Real, protegida por la Sierra de Malagón y sometida a uno de los mayores periodos de insolación al año de España, se encuentra la finca La Solana, lugar de producción de Pago Florentino y una de las diez regiones de nuestro país reconocidas como D.O.P. Vino de Pago, la máxima categoría en materia vinícola a la que puede aspirar una bodega basada en la calidad de todos los procesos de elaboración y en la particularidad del vino resultante.

Pago Florentino es un proyecto llevado a cabo por la familia Arzuaga-Navarro, responsable de las bodegas homónimas de Ribera del Duero que elabora vinos reconocidos internacionalmente. En 1997, Florentino Arzuaga adquirió 150 hectáreas de olivos en la provincia de Toledo con la intención de comenzar allí la producción de aceite. Mientras buscaba terrenos adecuados para esta actividad Florentino descubrió la finca La Solana, en el término municipal de Malagón (Ciudad Real), un lugar único para el cultivo de las viñas y decidió iniciar allí la elaboración de un vino destinado a convertirse por su carácter y particularidad en Vino de Pago. Este reconocimiento le fue otorgado a Pago Florentino en julio de 2009 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El suelo, pero sobre todo el sol tiene una gran importancia en el carácter de estos vinos. La Finca Solana tiene orientación sur y las viñas reciben gran cantidad de sol durante todo el día y durante todo el ciclo vegetativo, lo que hace que la maduración de la uva tenga un carácter frutar muy rico en matices.

Por ello en el Vino de Pago de Florentino, la potencia de la fruta está por encima de todo. Un vino con mucha capa y un cuerpo sin aristas. De corte moderno pero con mucho matiz.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...