LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los vinos de Pago de España: Pago Guijoso.

Pago Guijoso es una denominación de origen vinícola española que se encuentra situada en el municipio de El Bonillo en la provincia de Albacete (España).

Denominaciones | 2015-10-15 11:33:18


El reconocimiento de los pagos vitícolas surgió para amparar ciertos vinos singulares, nacidos de una estrecha relación entre vino y bodega, y que cuenten con una calidad excepcional. Como es el caso de la Denominación de origen Pago Guijoso, que ampara los vinos producidos en el Pago por Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno.

Esta zona vinícola de pago tiene una extensión de 58,2324 hectáreas. Obtuvo la calificación de denominación de origen en el año 2005. La superficie de viñedo comenzó a plantarse en 1985, siendo las variedades admitidas en Blancas: Chardonnay y Sauvignon Blanc y en Tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo, las cepas se encuentra  conducidas en espaldera y el riego es por goteo, aplicándose la técnica de estrés hídrico, calculada a partir de los datos aportados por dos estaciones meteorológicas, una dentro del viñedo y otra fuera.

Sus viñas se encuentran situadas a 1.000 metros de altitud, en unos suelos fundamentalmente arcillosos, junto a margas y calizas y dentro de un clima continental mediterráneo, de inviernos fríos y veranos calurosos con un elevado número de horas de sol al año, lo que permite que sus frutos conserven un excelente estado y consigan una maduración ideal. Y todo ello en un inimitable paraje cervantino de gran belleza, rodeado de bosques claros de encinas y sabinas, junto al nacimiento del río Pinilla.

Para los vinos blancos de la varietal Chardonnay, la maceración será en frío entre 5 y 12 horas y la fermentación en depósitos de acero inoxidable y el grado alcohólico volumétrico adquirido estará comprendido entre 12 y 15% vol. Son vinos de color amarillo pálido, de alta intensidad aromática, con recuerdos a plátano, mango, vainilla y piña, sabroso, glicérico y frutal.

Los vinos tintos con base de Merlot, acompañada de Cabernet Sauvignon o en su caso Tempranillo o Syrah, la maceración será de entre 2 y 4 semanas y la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Con permanencia en barricas de roble entre 6 y 12 meses, siendo el grado alcohólico volumétrico adquirido entre 12 y 15% vol. Es un vino de color rojo rubí, de intensidad aromática a frutas rojas, de gran volumen y persistencia en boca, con un final largo.

Los vinos tintos con base de Cabernet Sauvignon, junto a la Merlot y eventualmente, también con Tempranillo o Syrah, la maceración será de entre 2 y 4 semanas y la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Con permanencia en barricas de roble entre 18 y 36 meses, siendo el grado alcohólico volumétrico adquirido entre 12 y 15% vol. Son de color rojo rubí con ligeros tonos teja, de gran intensidad aromática a frutas maduras compotadas sobre fondo a cuero y tostados, carnosos, de taninos agradables, sedoso y persistente.

Los vinos tintos con base Syrah y eventualmente acompañados de Cabernet Sauvignon, la maceración será de entre 2 y 4 semanas y la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Con permanencia en barricas de roble entre 10 y 14 meses, siendo el grado alcohólico volumétrico adquirido entre 12 y 15% vol. Son vinos de color rojo picota, de destacados aromas a frutas rojas maduras, carnosos, aterciopelados con sabor a frutas y especia, de final intenso y muy prolongado.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...