LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce los vinos de pago de España: Vinos del Campo de La Guardia.

Vino de Pago es la máxima calificación que contempla la legislación española en materia vitivinícola, y es aplicado a un viñedo situado en un enclave especial, con suelos singulares y un clima privilegiado que imprime al vino unas cualidades únicas. Sólo trece bodegas en España cuentan con esta distinción.

Cultura del Vino | 2015-09-17 17:01:55


Los viñedos de Martúe están localizados en La Guardia, Toledo, zona de condiciones ambientales excelentes para la elaboración de vinos de calidad.

La Finca Campo Martuela comenzó a plantarse en 1990, mientras que Finca el Casar lo hizo diez años más tarde. No fue hasta el año 2000 cuando por fin se alcanzó la calidad óptima de las uvas para comenzar a elaborar un vino con la calidad que aún hoy los caracteriza, y así etiquetar el vino bajo la marca “Martúe”.

La bodega terminó de construirse en 2002, a punto para la presentación de los vinos de la primera cosecha: Martúe 2001. En el año 2009, Bodegas Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, siendo hoy en día una de las trece fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación.

La bodega está equipada con los más modernos avances técnicos para la elaboración de vinos de calidad, objetivo primordial de Martúe. Las vinificaciones se realizan en depósitos de acero inoxidable dotados con control de la temperatura de fermentación. Martúe dispone de un área para la crianza de los vinos emplazada a 7 metros de profundidad bajo la nave de embotellado y el almacén de productos, donde se mantienen las condiciones idóneas de humedad y temperatura durante todo el año. Para la crianza en barrica, cuenta de 1.000 barricas nuevas y seminuevas de roble francés y americano.

Martúe es el vino estrella del Pago, con una calidad y precio imbatibles, Martúe Especial un vino sublime producido con las uvas de más alta calidad seleccionadas en cada cosecha, produccion limitada, el Martúe Syrah, que transmite todas las cualidades de la uva Syrah en estado puro.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...