LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce variedades de uva para vino: Alarije

Esta variedad de uva blanca se encuentra presente en buena parte de las comarcas vitivinícolas de Extremadura, sobretodo en Tierra de Barros, donde se elaboran vinos de la tierra de muy buen gusto.

Denominaciones | 2017-12-19 16:39:57


Los análisis de ADN sugieren que forma parte de la familia de la malvasía. Esta uva se trata de una de las uvas más abundantes en la comarca de Cañamero. Esta uva autóctona de Extremadura se cultiva en el entorno de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que tan buenos luce actualmente.

Es una cepa de porte erguido; de sarmiento largo, fuerte y muy ramificado. Por su mayor grado alcohólico y su maduración medianamente temprana, se pueden realizar vendimias prematuras que eviten las frecuentes tormentas de comienzos de Otoño, evitando así que la baya pierda salubridad y aumente la calidad.

Los vinos de Alarije se muestran frescos, suaves y muy agradables, con un color amarillo paja. Habitualmente se emplea para ser mezclada con otras variedades, de manera que aporte frutosidad y frescura.

Sus sinónimos son acería, alarije dorado, alarije verdoso, arin, aris, barcelonés, malvasía de Rioja, malvasía riojana, rojal, subirat, subirat parent, villanueva y villanueva de la serena

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...