LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces el proyecto de desarrollo y promoción de los sectores del aceite y el vino en la Cuenca Mediterránea?.

La Conselleria de Agricultura de la Generalitat de Cataluna, junto con el Grupo de Acción Local de Terre Shardana (Italia) y el Ministerio de Turismo de Israel, promocionarán una ruta turística de paisaje y cultura del vino y el aceite.

Actualidad | 2015-05-08 10:51:14


El proyecto CoMeDPro, acrónimo de "Common Mediterranean Development Project", se enmarca dentro del programa europeo ENPI CBC Med, un programa de cooperación transfronteriza entre países de la Unión Europea (UE) y los países socios de regiones situadas a lo largo de las costas del Mediterráneo.

Participan en el Programa los 13 países: Egipto, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Palestina, Portugal, Túnez y Chipre. La Autoridad de Gestión Conjunta (AGC) es la Región Autónoma de Cerdeña (Italia).

El proyecto es liderado desde lson Catalunya, Cerdeña e Israel, En Cataluña el objetivo del proyecto es aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector del aceite de oliva virgen extra y del vino en zonas con Denominación de Origen Protegida (DOP) mediante la promoción de la cultura de la aceite y del vino, del paisaje y el territorio que definen estos cultivos.

La mejora de la competitividad pasa necesariamente por una diagnosis previa de las empresas con el objetivo de conocer cuáles son sus necesidades y poder ofrecerles, sin coste alguno, un asesoramiento individualizado junto con una formación específica en los ámbitos económico-financiero y de promoción (atención a grupos de visitantes y venta directa, territorio y producto, marketing, exportación, y ventas on-line).

También hay que destacar que las actividades de formación están abiertas tanto a las empresas adheridas al proyecto como a otras empresas y personas interesadas que promocionan el patrimonio, el paisaje y la cultura del aceite de oliva y el vino.

El presupuesto total del proyecto CoMeDPro es de 1 .530.000 euros y la financiación, por un importe de 1.377.000 de euros (90%), la Unión Europea (Programa de la Cuenca Marina Mediterránea ENPI CBC) a través de la Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...