LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces el valle de Santo Tomás en la Ruta Antigua del Vino de Baja California?.

La antigua ruta del vino se ubica en el Valle de Santo Tomás en el municipio de Ensenada, comprende las primeras vinícolas en donde se elaboró el vino por primera vez.

Blog del Vino México | 2015-02-09 17:02:44


En la Ruta Antigua del Vino de Baja California cabe destacar el caso de Bodegas de Santo Tomás, la cual cabe destacar se fundó en 1888 y es la vinícola más antigua del valle, también se encuentran los Viñedos Aldo Cesar Palafox, Cava Antigua Ruta del Vino, MD Vinos, Rincón de Guadalupe, Viñedos Santo domingo y Viñedos Villarino. En la ruta se ofrecen degustaciones gastronómicas de la región, productos artesanales y la historia de las vinícolas.

El nombre actual del valle fue dado por herencia de la fundación de los misioneros de Santo Tomás de Aquino en 1791. Fueron estos misioneros los que iniciaron el cultivo de la vid y la fabricación de vino en este lugar. La misión de Santo Tomás fue la última en funcionar en el llamado hoy estado de baja california. En 1857 don Loreto Amador adquiere los terrenos del valle y retoma el cultivo de los viñedos y la fabricación de vino.

En 1880 don Loreto vendió sus tierras a Francisco Andonegui y Miguel Ormart quienes 8 años después, en 1888, establecieron la compañía vinícola Bodegas de Santo Tomas, reconocida como unas de las más importantes de México.

Las Bodegas Santo Tomás se han convertido en uno de los grandes atractivos enoturísticos de Baja California. La bodega ofrece uno de los mejores recorridos enológicos de Baja California, que lo hará emocionarse al experimentar con todos sus sentidos.

El visitante puede realizar un recorrido único entre viñedos con degustación guiada de vinos frente a la planta que le dió origen. Además participará en una experiencia sensorial de identificación de maderas, haciendo mezclas con vino para lograr su caldo ideal.

Santo Tomás cuenta además con recorridos únicos para sus visitantes con el propósito de conocer el arte de la elaboración del vino mexicano.

La Ruta Sur de Baja California ofrece una experiencia única de ser parte de la industria en esta entidad ya que aquí se produce una importante cantidad de esta bebida característica de la región.

En la Ruta Antigua del Vino se puede conocer la vid desde su origen en el campo hasta la botella y la copa; un atractivo más de Baja California: La Ruta Sur.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...