LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces el valle vitivinícola de Tulum?

El Valle del Tulum se encuentra ubicado en el centro sur de la provincia de San Juan, en el centro oeste de la República Argentina y es una de las mayores regiones vitivinícolas del país.

Rutas del Vino | 2014-12-02 12:03:05


 

 

El Valle del Tulum es una depresión superficial terrestre de origen tectónico donde discurren las aguas del Río San Juan. A su vez se asienta un oasis de tipo artificial, producto de un sistema de riego, luego de la regimentación del nombrado curso hídrico. Es donde habita casi el 90% de la población de la provincia, del mismo modo centro y asiento del desarrollo económico, nucleado en diversas actividades terciarias y agrícolas, destacándose el cultivo de la vid, para la elaboración de vino, siendo uno de los principales centros productores de vino argentino.

El progreso ha modernizado y perfeccionando la vitivinicultura en el valle convirtiendo la región en una zona vitivinícola reconocida a nivel mundial. Por eso la bodega fue y es el principal establecimiento industrial característico del Valle del Tulum y ahora es un reclamo fundamental para atraer el turismo entorno al vino.

En San Juan, Las variedades rosadas y blancas predominan en forma notoria sobre las tintas.La variedad predominante es la Cereza, uva rosada de múltiple propósito ya que se destina a elaboración de jugos concentrados y de vinos, generalmente vinificada en blanco y también para el consumo en fresco y la elaboración de pasas. Le siguen en importancia en superficie las variedades Moscatel de Alejandría, Pedro Giménez y Torrontés Riojano entre las blancas. Las variedades tintas ocupan una superficie menor.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...