LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces el vino de Prie Blanc a los pies del Mont Blanc?

El área de viticultura del Mont Blanc incluye los territorios de Morgex y La Salle en Valdigne, en la comarca que comprende el verde valle a los pies del Mont Blanc.

Cultura del Vino | 2017-07-04 16:16:47


Esta región vitivinícola seduce a los visitantes con su belleza de contraste, con las verdes colinas con viñedos y huertos, con los típicos pueblos dispersos aquí y allá, y las cumbres que cortan el cielo, como guardianes antiguos de este rincón paradisiaco.

Esta zona de cultivo a los pies del Mont Blanc es la tierra por excelencia de Prié Blanc, la única uva autóctona de uva blanca se cultiva tradicionalmente con viñedo bajo pérgola esto es para aprovechar el calor retenido en los suelos, ayudando a anular los efectos de las noches de frío de la montaña.

Prie Blanc está adaptada a su patria montañosa y se ha utilizado en los vinos de Aosta desde por lo menos el  siglo XVI. Es una variedad que brotas tarde, evitando las heladas de primavera y madura temprano.

Las condiciones climáticas particulares han conservado a esta variedad de la filoxera, por lo que hoy es una de las variedades raras en Europa , no injertadas en pie americano. La producción de vino se obtiene a alturas extraordinarias que rondan los 1225 metros cerca de algunas cumbres y descienden hasta los 900 metros de altura.

Los vinos son por lo general más bien secos, poco dulces y caracterizados por su estilo enteramente ahumado y la influencia herbal de la montaña.

Esta zona está calificada dentro de la viticultura de montaña o llamada viticultura heroica. Por ello pertenecen a

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...