LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces el vino Proseco de Conegliano?.

En Italia, la producción de espumosos y frisantes se extiende por todo el territorio, pero las regiones con mayor tradición y arraigo son las septentrionales, particularmente Piamonte, Lombardía, Trentino, Véneto y Emilia-Romaña.

Vinos del Mundo | 2016-05-31 13:03:42


 En la Zona de Il Veneto , tiene lugar una de los vinos más característicos. El Proseco. La DOC Conegliano-Valdobbiadene, reconocida en 1969, está reservada para el vino obtenido principalmente de la variedad prosecco.

La zona de producción se extiende en un área de aproximadamente 18.000 hectáreas de superficie agrícola, en la franja de colinas de la provincia de Treviso (15 municipios) entre las villas de Conegliano y Valdobbiadene. La vid sólo se cultiva en la parte más soleada de las colinas, a una altura de 50 a 500 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, en el registro DOC resultan unas 3900 hectáreas de viñedos, donde trabajan más de 3000 productores.

Si pruebas estos vinos, encontrarás que el extra dry es el prosecco conocido como "clásico", que combina la aromaticidad varietal con el gusto exaltado por las burbujas. Presenta un color pajizo brillante reavivado por el perlage fino y persistente. Aroma fresco, rico en perfumes de manzana y pera, con matices de cítricos que se esfuman en aroma floral. En la boca este vino se presenta mórbido y seco a la vez, gracias a una acidez muy marcada. El tipo brut es el prosecco más moderno, que está obteniendo un enorme éxito internacional. Se caracteriza por su perfume con aromas de cítricos más acentuados con respecto al tipo extra dry, y por la presencia de notas vegetales unidas a la agradable nota de costra de pan. El perlage fino garantiza la persistencia de los sabores y la limpieza del paladar.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...