LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces el vino tostado de Ribeiro?.

El vino tostado de Ribeiro, es apreciado y disfrutado en la región, pero resulta un verdadero desconocido en otras partes de España. Te invitamos a descubrir este delicioso vino a través de unos apuntes de cata

Cata de Vino | 2016-10-06 11:04:53


Los vinos de Ribeiro son muy apreciados en España desde épocas antiguas, un vino apegado a la tierra gallega y a su peculiar clima que en los últimos años además ha crecido de calidad. Sin embargo, los enoturistas en sus visitas siguen descubriendo sorpresas como el Ribeiro tostado.

El vino Tostado del Ribeiro es un vino naturalmente dulce, para su elaboración únicamente se utiliza el mosto procedente de  la selección de  las mejores uvas convenientemente pasificadas    a  cubierto.

Su producción es muy pequeña, laboriosa y compleja, resultando una auténtica joya de la enología de características únicas.

Visualmente son brillantes y de marcada viscosidad, con tonalidades de tendencia a tostados, que van desde el dorado, ámbar, hasta el caoba.

Olfativamente son intensos, extremadamente complejos y peculiares, con excelente integración de la madera utilizada en la maduración. Dentro de los descriptores olfativos se pueden destacar frutas pasificadas, frutos secos, torrefactos, miel, flores amarillas, dulce de membrillo, piel de naranja confitada, melón maduro...

Gustativamente son concentrados, con una agradable entrada dulce y cálida, que evoluciona y se compensa en su paso combinándose con sensaciones sabrosas y frescas para resultar muy equilibrados y amplios. Su tacto es untuoso, graso y aterciopelado,  y  todo  se  potencia  con  una  magnífica  e  intensa  aromática  retronasal,  resultando  muy  profundos  y      largos.

El Tostado del Ribeiro armoniza perfectamente con todo tipo de dulces, chocolates, frutos secos, quesos, foie, helados y en general con platos que permitan un dulce fresco.

Las características Físico/Químicas básicas del vino Tostado do Ribeiro son:

‐           El grado alcohólico volumétrico adquirido no será inferior de 13% vol.

‐           Los azúcares residuales mínimos no serán inferiores a 70 gramos por litro.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...