LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces la Denominación de origen de los vinos de Valtiendas?.

Denominación de Origen Protegida Vino de calidad de Valtiendas está situada en la provincia de Segovia, siendo la única D.O. de esta provincia, en el Norte a 70 de kilómetros de Segovia y fue fundada en el año 2004.

Cultura del Vino | 2016-06-22 13:06:59


La D.O. Vinos de Valtiendas, en el noroeste de la provincia de Segovia, limita con la Denominación de Origen Ribera del Duero, en las inmediaciones de uno de los espacios naturales más bellos de la región: el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.

El valle del Duratón marca temperaturas en invierno con mínimas que pueden alcanzar los -15ºC y los veranos con temperaturas que llegan en ocasiones a los 35ºC.

Al encontrarse en una altitud entre los 750-900 metros, hacen que la maduración sea lenta y la producción por hectárea bajo y que dan una estructura compleja y que dan unos matices únicos a estos vinos.

Actualmente las bodegas de la zona se concentran en Valtiendas, que da nombre a estos vinos segovianos, elaborados con la misma variedad y con las mismas técnicas que en la D.O. Ribera del Duero.

La Asociación Profesional de Uva y Vino de Valtiendas fue creada oficialmente en junio de 2004. Son bodegas fundadas a partir del año 1994 dentro del término municipal de Valtiendas, una zona reconocida por todos los expertos como una de las mejores de todo Castilla León para producir uva de calidad.

En la actualidad la D.O. cuenta con estas bodegas: Tinto Redreja, Vagal, Valviña, Zarraguilla, Viña Sancha (Finca Cárdaba)  y Bodegas Navaltalla.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...