LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces la especial variedad de uva Bruñal?.

La uva Bruñal, es una variedad tinta única en el mundo, enmarcada en la Denominación de Origen Arribes del Duero.

Producción de Vino | 2016-08-17 10:39:19


Se trata de una uva muy exclusiva de cepas que se plantaron a principios del siglo XX, después de que la filoxera acabara con todos los viñedos de Arribes, en pueblos como Villarino de los Aires, Aldeadávila de la Ribera o Pereña de la Ribera, entre otros muchos.

Es una uva muy especial, pues solo se encuentra en esta región vitivinícola y no hay muchos datos sobre su origen. Tiene un ciclo vegetativo corto y un vigor no excesivo, con porte semierguido. Maduración rápida, con riesgo de pasificación.

Es una uva con riqueza notable en azúcares, pero equilibrada. Tiene un alto contenido en polifenoles, con taninos más bien dulces. Esta variedad presenta ciertas características tanto morfológicas, baya y racimo pequeños, como enológicas, alto índice de polifenoles, que están propiciando un gran interés por la misma por parte de los viticultores.

Es una uva que permite la obtención de vinos con mucho cuerpo, tiene buen poder alcohólico y acidez equilibrada, con taninos espesos pero no vegetales. Aunque es una variedad de buena calidad, dada su escasa producción, es empleada para la producción de vinos concentrados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...