LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces la importancia del vino en un país como Bulgaria?

El vino es parte inseparable de la historia de Bulgaria, de su cultura, de su modo de vida y de su espiritualidad. Las tierras búlgaras son herederas de civilizaciones remotas que han dejado profundas huellas en nuestra actualidad.

Cultura del Vino | 2015-09-22 12:55:49


En las tribus tracias el vino constituía un elemento importante en los ritos religiosos y un medio para alcanzar la conexión con los dioses. Los testimonios que lo demuestran yacen en los numerosos santuarios descubiertos por todo el territorio del país, que conservan información sobre los ritos antiguos y el culto al dios del vino, Zagreo. Bulgaria se siente orgullosa de uno de los descubrimientos arqueológicos más significativos del mundo, en el que destacan tesoros tracios de oro y plata, en su mayor parte hermosos utensilios para consumir y servir vino.

El uso de la bebida órfica en las ceremonias religiosas está relacionado también con las buenas tradiciones vitivinícolas. Incluso Homero en sus obras menciona las excelentes cualidades de los vinos tracios.

Las tradiciones en la elaboración de vino siguieron heredándose y perdurando incluso después de la creación del estado búlgaro. Muchos viajeros medievales al pasar por nuestras tierras hacían referencia a los diferentes tipos de vinos que habían degustado en su camino, como también a sus altas cualidades. A finales del s. ХIX y principios del s. ХХ el cultivo de la vid y la elaboración del vino ya se empiezan a tratar profesionalmente y se establecen las bases de la producción moderna. Hoy día los vinos búlgaros de calidad superior pueden ser encontrados por todo el mundo. Gran parte de nuestros vinos ganan premios y sorprenden a los conocedores extranjeros por sus altas características y sabor refinado.

El gusto por el buen vino y el interés por las variedades de uva locales han contribuido a la introducción de las visitas guiadas y a las degustaciones de vino en Bulgaria, como también al desarrollo general del turismo vinícola en el país. Gran parte de las bodegas nacionales organizan eventos para presentar a los conocedores y a los visitantes sus mejores y más recientes productos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...