LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces la Ruta de los Vinos Mâconnais-Beaujolais?

Con un total de 500 kilómetros, esta zona muestra los paisajes y riqueza patrimonial del extremo sur de Borgoña.

Enoturismo | 2014-12-15 13:19:38


Borgoña es una de las regiones de Francia más vinculadas a la viticultura. Es una región vinícola de Francia que se extiende por la región homónima, al este de Francia, al norte del valle del Ródano a lo largo de 250 kilómetros desde el norte de Chablis al sur de Mâconnais, con una producción anual de aproximadamente 1,5 millones de hectolitros.

Sus vinos, junto con los de Burdeos y de Champagne, se encuentran entre los más prestigiosos de Francia y del mundo, con cinco zonas — appellations d’origines contrôlées (AOC)—, en las que se encuentran 32 AOC grands crus, 562 AOC premiers crus , 44 AOC villages y 23 AOC regionales y semi regionales .

Borgoña produce vinos tintos, a base de uvas Pinot Noir y Gamay y vinos blancos, a base de cepas Chardonnay y Aligoté. También se producen pequeñas cantidades de vino rosado y vino espumoso.

La ruta del vino de Mâcon-Beaujolais se sitúa 70 km al norte de Lyon, donde el enoturista se perderá hacia los valles de viñedos. Esta ruta pasa a través de 78 ciudades entre Romanèche-Thorins Saint-Gengoux-le-National. El visitante irá percibiendo el cambio que supone el sur de Borgoña donde el clima a veces toma acentos del Mediterráneo. En el camino, tomar el tiempo podrá tomarse tiempo para saborear la dulzura de la vida, el vino, que se cultiva en esta hermosa región. También podrá disfrutar de las fabulosas vistas del valle del Saona .

Marcado por signos "Siga el cluster" , la ruta guía al visitante a las zonas donde se producen una variedad de vinos. En el norte de Macon, los enólogos le invitan a degustar, por ejemplo, los vinos tintos o blancos, alegres y frescas, nombrando Mâcon o Viré-Clessé . Más al sur, la tradición vinícola ha dado forma a los grandes vinos blancos de Pouilly-Fuissé , Pouilly-Loche , Pouilly-Vinzelles y Saint-Veran . Se le invita a degustar estos vinos, mientras admira el hermoso paisaje de rocas monumentales. 

El vino reconocido en Francia como Patrimonio Cultural

En Francia podemos contabilizar 330 variedades de uva para el vino

¿Has oído hablar de los négociants-éleveurs de vino en Francia?

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...