LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces la Ruta del Vino de Castellón?.

Castellón es hoy en día uno de los principales polos de atracción turística de toda Europa, más conocida esta región por la belleza de su costa, recomendamos descubrir el interior rural y la potencia de sus vinos.

Enoturismo | 2017-01-11 16:28:16


Rodeando al Arco romano y comunicadas  por  la  Vía  Augusta,  se encuentran  las poblaciones  de  Villafamés, Les  Useres,  Vall  D’Alba,  Benlloch  y  Cabanes,  en  este  paisaje mediterráneo se crían los exquisitos caldos de sus bodegas.

Podrás visitar estas poblaciones en la Ruta del Vino de Castellón. Es  un  territorio  por descubrir  dónde  encontrar  la  esencia  de  la  vida  agrícola más  tradicional de esta tierra. Unos espacios donde disfrutar de magníficos vinos de autor  en las  bodegas,  degustar  una comida  en  un  establecimiento  especial  y  descansar en alojamientos singulares.

Los viñedos se extienden en una zona situada a pocos kilómetros del mar Mediterráneo, pero con una influencia moderada del mismo al estar protegido por las montañas que lo separan.

Donde, además, la orientación del viñedo, las horas de sol y la humedad son ideales para la obtención de los mejores caldos.

Los  vinos  de  “Vins  de  la  Terra  de  Castelló”  intentan  recoger  el  legado  vitivinícola  de  las  familias  productoras  utilizando  en  las  elaboraciones, entre otras, variedades autóctonas como la Macabeo, Embolicaire  y  Monastrell,  e  incorporando  variedades  interesantes  y  reconocidas  que  aportan  matices  y  refuerzan  la  personalidad  de  los  vinos  como  Tempranillo,  Cabernet  Sauvignon,  Merlot  e  incluso  Syrah.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...