LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces la Ruta del vino de Wurtemberg?.

Wurtemberg es la comarca con mayor proporción de producción de vino tinto de Alemania. Poe ello es un buen lugar para realizar enoturismo y acercarse a los vinos y tradiciones de la comarca.

Enoturismo | 2016-05-09 14:12:18


El 71% de la superficie vitivinícola está compuesta por viñedos en pendientes y terrazas que en ocasiones llegan a una inclinación del 20%, lo que requiere mayores esfuerzos en el cuidado de las vides.

En Wurtemberg el cultivo del vino se realiza mayoritariamente en el valle del Neckar y de sus afluentes. Allí donde fluye el agua los veranos no son demasiado cálidos ni los inviernos demasiado fríos. Unas precipitaciones suficientes en todas las estaciones obsequian a Wurtemberg con unas condiciones idóneas para producir vinos de excelentes calidades.

El Rio Neckar, da lugar a uno de los valles vitivinícolas más ricos y románticos de Alemania.. Atraviesa varias ciudades importantes en su curso hacia el río Rin: Rottweil, Tubinga, Stuttgart, Heilbronn y Heidelberg.

Los vinos producidos son por lo general robustos, afrutados, con un acabado terroso. Existen visitas guiadas en las famosas rutas del vino como la 'Ruta panorámica del vino' en Heilbronn.

En la Ruta del Vino de Wurtemberg se puede disfrutar de los museos del vino,  ir a los festivales de vino,  asistir a una degustación de vinos en donde se puede disfrutar de una excelente cocina y experimentar la diversidad de los viñedos y el buen hacer de los productores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...