LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces los vinos de la Comarca Monte Lentiscal?.

Es una Comarca bastante desconocida, en la Isla de Gran Canaria por lo que una visita de enoturismo te sorprenderá, en su vino y sus paisajes.

Enoturismo | 2016-08-29 17:28:23


Dentro de la Denominación de Origen de Gran Canaria, se reconoce  la Comarca "Monte Lentiscal",  por  sus  valores  históricos, patrimonio etnográfico, tradición vitivinícola, calidad de la producción de uva y características específicas de sus vinos.

La Comarca del Monte Lentiscal de la isla de Gran Canaria se corresponde con el Paisaje Protegido de Tafira en el que destaca el cráter del pico de Bandama. El territorio era históricamente un 50% mayor, pero no se ha podido dar a la D.O. su vieja dimensión debido a la presión urbanizadora que pesa sobre este área.

El elemento principal, como en otras denominaciones de origen de Canarias, es el carácter volcánico del terreno, el llamado picón, que suele conceder a los vinos una acusada personalidad. El viñedo se asienta entre los 150 y 500 metros de altitud en una zona interior de la isla relativamente alejada del mar.

Como en el resto de las islas del archipiélago canario, está influenciado por las acción de los vientos alisisos que soplan del este y que afectan sobre todo a las zonas más altas del viñedo. La zona está también expuesta al siroco, procedente del Sahara, que suele lelgar acompañado de grandes nubes de arena en suspensión y que puede mantenerse durante semanas afectando al cultivo de la vid.

Dentro de la D.O de Gran Canaria, En las etiquetas de vinos amparados por esta denominación podrá figurar el nombre de la comarca " Monte Lentiscal ", siempre y cuando la uva utilizada en la elaboración del vino proceda, íntegramente, de dicha comarca, y la elaboración del vino se haya producido en el interior de la misma.

Los vinos que salen al mercado amparados por esta denominación de origen son preferentemente jóvenes, mayoritariamente tintos y blancos secos. Además de encontrarse, en menor medida, rosados, semisecos, semidulces y dulces. Por el volumen de su producción el consumo de los mismos es en el propio mercado interior de Gran Canaria.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...