LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces los vinos de la costa del Ródano?

Como su nombre lo indica, esta región está influenciada por el río Ródano (Rhône), ubicada entre las ciudades de Lyón y Avignon.

Vinos del Mundo | 2014-12-30 13:14:24


Hay que diferenciar las dos zonas vinícolas en la ribera del río, que producen distintos vinos. Las costas Septentrionales y la s Meridionales. Al norte los vinos tintos proceden de una sola cepa el Syrah y en las costas meridionales, al sur, con suelos de arena caliza y muy pedregosos, también se encuentran variedades como la Grenache, la Mourvèdre y la Cinsault.

Côte Rôtie

Se elabora con una sola cepa, el Syrah, en las costas septentrionales a pocos kilómetros al sur de Lyón con viñas plantadas a orillas del Ródano en los flancos de la montaña sobre suelos graníticos o esquistos. Vino tinto particularmente apto para el envejecimiento.

Hermitage

Vino tinto que se elabora en las costas septentrionales con carácterísticas enológicas similares al anterior.

Clairette de Die

Blanco elaborado a base de la variedad Muscat à Petits Grains y Clairette, en una pequeña región entre las costas norte y sur .Es un vino ligero con aroma a uva moscatel.

Tavel

Vino rosado elaborado en la orilla derecha de las costas meridionales con suelos con mucho canto rodado. Se utilizan muchas variedades. Las más importantes son Syrah, Grenache, Mourvèdre y Cinsault, además de algunas blancas como la Picpoul y la Clairette.

Châteauneuf du Pape

Tinto muy famoso que se elabora en la orilla izquierda de las costas meridionales. La denominación se deriva del castillo ubicado en la región y que fue habitado por los Papas en el siglo XIV. Se utilizan diversas cepas, las cuales le imprimen su particular distinción al vino. Es potente, especiado y perfectamente equilibrado y puede envejecer con elegancia. Se elabora con 13 variedades diferentes plantadas en arenas y areniscas recubiertas por cantos rodados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...