LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces los vinos de Tradición Jucar?.

En la D.O de la Ribera del Júcar se elabora un vino auténtico y muy ligado a la tierra. Las uvas maduran completamente de manera pausada, permitiendo la síntesis de los polifenoles y aromas varietales. Aquí nace el llamado vino tradicción.

Cultura del Vino | 2016-12-19 11:22:12


En la cuenca del Jucar, Los profundos terrenos arcillosos-calcáreos, cubiertos de cantos rodados, asentados en una altiplanicie mesetaria con una altitud media de 750 m, junto con el microclima aseguran unas condiciones excelentes para el cultivo de la vid.

Entre los vinos de la Ribera del Jucar podemos disfrutar de un vino denominado “Tradición”, un vino especial de media crianza. Estos vinos sólo permanecen 4 meses en barrica de roble francés o americano seguido de un tiempo variable de afinado en botella

La maceración-fermentación alcohólica dura al menos 4 días, a temperatura no superior a los 30ºC. Podrán ser vinos con o sin envejecimiento en tina o barrica.

En los vinos con envejecimiento en tina o barrica, éste se realizará durante un periodo mínimo de 4 meses en depósitos de madera conocidos por tinas de una capacidad de entre 5.000 litros y 20.000 litros, o durante un periodo mínimo de 2 meses en barrica de roble de entre 225 litros y 330 litros. En el prensado de los orujos se aplican presiones inferiores a 2,5 kg/cm2, de las que se obtendrá un rendimiento máximo en vino (suma del vino sangrado y prensado) de 74 litros por cada 100 kg de vendimia.

En la fase visual,  color rojo picota, limpio, brillante y de buena capa, con irisaciones cardenalicias. Predominio del rojo y del púrpura, en la fase olfativa  aromas limpios y de intensidad media. notas de fruta roja madura con intensidad media, en el caso de vinos con permanencia en madera, aparecen torrefactos y vainilla y los recuerdos a pimienta y cacao,  en la fase gustativa  se muestra potente en su paso por boca, limpio y sedoso, de intensidad y tanicidad medias. Presentan notas de fruta roja con intensidades medias, en el caso de vinos con permanencia en madera recuerdo de notas vainilladas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...