LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces los vinos de una región como la Isla sur de Nueva Zelanda?.

Te presentamos una región vitivinícola, alejada, pero llena de posibilidades. En términos cualitativos, sus vinos son ya una referencia a nivel mundial. Son vivos y frutales y se caracterizan por su acidez, concentración aromática y elegancia.

Cultura del Vino | 2015-10-14 10:08:29


La industria vitivinícola de Nueva Zelanda ha vivido una revolución en la última década. Su superficie de viñedos se ha prácticamente triplicado, el número de bodegas se ha duplicado y el volumen de exportación de vino se ha multiplicado por cinco. 

La Isla Sur es una de las zonas vitivinícolas más importantes.

Se trata de la isla más importante en el aspecto vitivinícola. Cuenta con más de 7.500 ha de sauvignon blanc, siendo la cepa que ha popularizado los vinos neozelandeses en el mundo entero. Sus zonas vitícolas más importantes son las siguientes:

Nelson, en la costa norte, es una región vitícola poco extensa debido al alto costo de sus terrenos. El cultivo de la vid se remonta a los años 1860-1870. Las cepas dominantes son la chardonnay y la riesling.

Marlborough, al sureste de Nelson, es la región vitícola más extensa e importante de Nueva Zelanda, así como la más próspera. Alberga el 50% de la superficie de viñedos de Nueva Zelanda, siendo la mayor región productora.

Es una de las zonas más secas y soleadas de todo el país. Las condiciones climáticas son adecuadas para la variedades blancas: müller-thurgau, sauvignon, chardonnay y riesling. La cabernet sauvignon es la principal cepa tinta.

Canterbury, cerca de la ciudad de Christchurch, está ubicada al este de la isla. La baja pluviosidad y los largos otoños con días calurosos y noches frescas son factores favorables para el cultivo de la chardonnay y la riesling. Además, en esta región se elaboran exquisitos vinos con pinot noir.

Central Otago, más al sur, es la zona vitícola más meridional del país y la menos extensa. La estación cálida es breve, pero los otoños son secos y soleados, siendo el índice de pluviosidad el menor de toda Nueva Zelanda.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...