LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces los vinos del Condado de Sonama?.

Por su extensión y su geografía, el condado de Sonoma da a los vinos posibilidades de expresión muy variadas.

Cultura del Vino | 2016-09-14 14:04:54


El Condado de Sonoma fue fundado en 1850, es uno de 58 condados del estado estadounidense de California, forma parte del área de Bahía de San Francisco.

Los nombres de condado en los Estados Unidos califican automáticamente como denominación legal de origen para los vinos producidos con uvas cultivadas en ese condado y no requieren de un registro en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Oficina Comercial de Impuesto sobre Alcohol y Tabaco. El condado de Sonoma es uno de los productores de vinos más grandes en California, produciendo más que el Valle de Napa.

El interés que despiertan los vinos de Sonoma está ligado a la calidad, y la clave de la calidad reside en los cultivos tradicionales de este condado. Muchos de los cultivos de este condado, especialmente la manzana, requieren de un clima más fresco que el que reina en la mayor parte del Estado de California.

Para la uva, este clima significa tiempos de maduración más largos, lo cual influye en la concentración de aromas y sabores. Los aromas de las uvas se encuentran en los vinos desde su juventud y se prolongan con elegancia hasta una edad venerable.  

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...